Publicidad

Política > RECLAMO

ATE le solicita al gobierno que ingresen todos los contratados de antes del 2018

El gremio estatal busca que se tenga en cuenta a un grupo de empleados para el pase a planta permanente.

19 de julio de 2022

Luego de muchas horas de debate en reuniones paritarias, los sindicatos estatales y el gobierno acordaron el pase a planta permanente antes de fin de año de 2.000 contratados. Pero desde ATE advirtieron que hay poca información del Ejecutivo con respecto a los estatales que desde antes del 2018 están vinculados con la provincia, pero bajo distintas modalidades que pueden desconocerse como contratados.

El gremio comunicó que “actualmente el gobierno tiene trabajadores bajo becas, pasantías, licitaciones de trabajo, cooperativas, contratos por leyes nacional y asociaciones sociales que tienen más de 10 años de antigüedad a la espera de que sean absorbidos por el estado. Por esto es que solicitamos que se tengan en cuenta para el pase a planta permanente porque cumplen las mismas tareas y obligaciones que contratados”.

Publicidad

De este modo el gremio cristaliza la solicitud de que entre los 2.000 pases a planta permanente se tengan en consideración a estos trabajadores estatales que buscan tener los beneficios que requiere ser parte de la planta laboral en el escalafón central, sin discriminar el área en el que desarrollan sus tareas.

El pedido del sindicato es en el momento en que desde el Ministerio de Hacienda se está trabajando técnicamente en el proyecto de ley que en algunos días ingresará al recinto de la Cámara de Diputados para ser evaluado por los legisladores. Esto es necesario luego que se formara la ley de consenso fiscal que establece que para incorporar a nuevos trabajadores a la planta permanente se debe establecer por ley.

En este punto, y según lo que le dijo el vicegobernador Roberto Gattoni a DIARIO HUARPE, si la confección del proyecto es “correcto, la ley puede salir rápidamente si los diputados así lo quieren”.

Fuentes legislativas establecieron que un mes después de que ingresara el proyecto, saldría con fuerza de ley. Si esto se da así, es probable que en diciembre se inicie con el ingreso de los primeros contratados a planta permanente luego que hayan aprobado un examen orientador sobre el área que se desarrollarán dentro de la administración central de San Juan.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS