Publicidad

Provinciales > Según la Cámara de Comercio

Aún no se conocen las ventas de enero, pero aseguran que comerciantes están desesperados

Hace días empezaron con promociones para tratar de vender.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2021

A pesar de que aún no se conocen las estadísticas de las ventas del comercio en el mes de enero, la Cámara de Comercio aseguró que el panorama fue difícil y que ya están desesperados debido a que no saben cómo levantarlas.

“Hay desesperación por ventas. Hay muchas ofertas, descuentos, rebajas para ver si pueden captar algo porque es desesperante la situación”, dijo a DIARIO HUARPE el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez.

Entre los descuentos que se pueden ver en las vidrieras céntricas se encuentran rebajas del 20%, 30%, 12 cuotas sin interés y hasta créditos de la casa en la que ofrecen cuatro cuotas y sólo se pagan tres.

Publicidad

“Hay pocas ventas, antes nos salvaban las ventas escolares, pero este año está complicado”, admitió.

Es que, a pesar de que ya exhiben guardapolvos, uniformes, mochilas, zapatos, útiles y demás productos destinados a utilizarse en las escuelas, no se venden. Esto ocurre ya que en el 2020 los sanjuaninos compraron todo para el ciclo escolar y sólo hubo dos semanas de clases presenciales debido a que después comenzó la cuarentena y demás restricciones por la pandemia de coronavirus.

Para poder concretar ventas quienes se dedican a los artículos escolares no están incrementando tanto los precios porque, sino, no van a vender. Por ejemplo, en los útiles se puede ver un incremento del 40%, en calzado de alrededor del 20% y en indumentaria, del 30% aproximadamente.

“Enero siempre es un mes complicado, nos salva lo que es Reyes por eso al principio se aprovechó, pero llegan estos días y son de terror”, cerró el titular de la Cámara de Comercio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS