Publicidad

Departamentales > Para ubicarse mejor

Avanza el proceso de identificar calles y plazas en Rivadavia

Esto se concreta en varios barrios nuevos y de vieja data.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2021

La identificación de calles y plazas que aún no tenía su cartel identificatorio comienza a ser realidad en Rivadavia. Esto se da gracias a un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal, específicamente el Área de Relaciones Institucionales, uniones vecinales y el Concejo Deliberante.  Este proceso no solo se da en aquellos complejos nuevos, sino también algunos de vieja data. Entre ellos están Portal de los Andes, Mirasoles, Jardines del Oeste, Piuquén, Arrayanes I, Natania Residencial II, Amed y Los Zorzales en Marquesado.

“Con la pandemia fue necesario tener una buena identificación en las calles y en muchos barrios de Rivadavia esto era un problema porque no existía”, contó a DIARIO HUARPE, el presidente del Concejo Deliberante Juan Córdoba. Atentos a esto y sobre todo para orientar a los servicios de salud, postales, comerciales y deliverys, se tomó la iniciativa de comenzar a identificar las arterias. 

Publicidad

Además, se aceptó como dominio público municipal algunos espacios verdes. Al respecto, Córdoba señaló: “Cuando un particular o el mismo IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) construye un barrio, esto se hace en terrenos de un privado o que compra el Gobierno (caso IPV). Las casas se transforman en dominio de un particular, pero los espacios verdes, veredas y calles pasan a ser de dominio público municipal”.  

“Pero por distintos motivos en algunas zonas del departamento esto no ocurrió y ahora estamos regularizando la situación. De hecho, se le prestaban los servicios pero no era  de dominio público municipal”, añadió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS