Publicidad

Departamentales > Otra vez

Bronca en Calingasta: casi 5 horas sin energía eléctrica

El corte generalizado se produjo pasadas las 18:20 hasta las 22:41.

27 de enero de 2021

Los habitantes del departamento precordillerano en la tarde noche de ayer volvieron a sufrir un prolongado corte de energía eléctrica. Esta vez el corte duró casi 5 horas y los usuarios del servicio ya están cansados de lo mismo

“Cuando no es un transformador, es un es una cata o la jaula”, dijo Ramón un vecino de Villa Calingasta “El servicio eléctrico que tenemos es una vergüenza. En esta semana hemos tenido dos cortes y el de anoche fue eterno”.

Publicidad

Con el corte de energía eléctrica, muchos sectores se quedaron sin agua, porque el servicio de distribución depende de un sistema de bombeo; sin conectividad y los comercios sin poder vender.

“Yo estaba justo a punto de ir a cargar combustible para volver a la ciudad de San Juan y me tuve que quedar ahí hasta que la luz volvió, porque la estación de servicio no podía expender combustible”, dijo Fabián Herrera, un santaluceño que había ido a pasar unos días a Barreal.

El corte fue generalizado en todo el departamento.  No había luz en los domicilios y tampoco en las calles del departamento.

Tal es así que cuando el sol bajó, Calingasta se transformó en una boca de lobo (foto).

Publicidad

Las calles de Calingasta a oscuras. Foto: gentileza Radio Manantial.

“Somos un departamento turístico por excelencia y con un servicio eléctrico como este no podemos proyectar crecer”, dijo una de las operadoras turísticas de Barreal.

Desde la Cámara Empresaria de Calingasta aseguran que ya han hecho los reclamos pertinentes en Energía San Juan, en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y en el Ministerio de Turismo para que se solucione de manera definitiva el reiterado problema. Pero hasta el momento y a las pruebas se remiten, la solución no llega.

“Si el sistema no está preparado para la cantidad de gente que recibe el departamento en épocas de máximo turismo, la empresa concesionaria del servicio público deberá hacer las inversiones necesarias para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades actuales de la región”, dijo una operadora turística “Y si no lo puede hacer que de un paso al costado”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS