Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Acuerdo San Juan

Buscan mejorar las condiciones de trabajo de los guardias de seguridad

El gremio y la cámara de empresas de vigilancia trabajan en conjunto para la modificación de leyes que rigen la actividad y colaborar con el Gobierno en la prevención del delito.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

El sindicato de los guardias de seguridad -la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA)- y la cámara empresaria de vigilancia trabajan en conjunto para mejorar las condiciones de trabajo y competencia de la actividad. También se encuentran a disposición del Gobierno para colaborar con la prevención del delito en el marco del Acuerdo San Juan, proceso iniciado por el gobernador Sergio Uñac para normalizar la actividad social y económica de la provincia después de la pandemia. Referentes políticos, sociales, económicos, públicos y privados de la provincia, se hicieron eco del llamado, el consenso y el diálogo para construir el futuro de la provincia.

En este sentido, UPSRA inició el diálogo con secretario de Seguridad Carlos Munizaga “Actualmente y debido a la coyuntura mundial por la pandemia que atravesamos, la Seguridad Privada de San Juan nos encuentra con buen diálogo entre el sector empresario y el gremial, pero creemos que se debe iniciarse un debate profundo que integre a todos los representantes que la conforman para definir lineamientos con el estado provincial”, manifestó en una carta dirigida al funcionario, el delegado regional de USPRA, Juan Manuel Vega.

Publicidad

En la emisiva a Munizaga se encuentra manifiesta la necesidad de actualizar las normas que regulan la actividad de seguridad privada: Ley Provincial N° 7.775 del año 2006 y su modificación Ley Provincial N° 8.407 en el año 2013. Explica que la modernización de la  normativa vigente permitirá integrar diferentes visiones de acuerdo a la experiencia transitada y la posibilidad de debatir mejoras. Por ejemplo, sobre los requisitos que deben reunir los trabajadores, la capacitación, los requisitos de habilitaciones de las empresas para que sean competitivas entre sí y los beneficios que pueden obtener mediante el cruce de información del gremio UPSRA con la Subsecretaria de Trabajo y la Oficina de Control de Agencias de Seguridad dependiente de la Policía de San Juan.

Uno de los tantos beneficios que busca obtener el sindicato es que los vigilantes tengan descuentos en el pasaje de colectivo. También que los guardias de seguridad no tengan que pagar el certificado de aptitud física, sino que sea un gasto que corra por cuenta de la empresa.

El sindicato de los guardias de seguridad también presentó al Gobierno un proyecto denominado “Vigilancia 360” que consiste en la idea de utilizar los recursos ya existentes y la posibilidad de colaborar con la Policía local en su pelea cotidiana contra el delito. De esta manera se busca aportar mayor seguridad al pueblo de San Juan.

Finalmente, en paralelo a esto, el sindicato UPSRA se encuentra en paritaria con la cámara empresaria, aunque no se habla todavía de porcentajes de aumento para este año, destacó el delegado regional Vega.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS