Publicidad

Departamentales > Obra clave y necesaria

Calingasta: esta semana presentan el proyecto corregido de la ciclo vía

Lo confirmó a DIARIO HUARPE el intendente del departamento precordillerano, Jorge Castañeda. Estiman que una vez aprobado comenzarán con la construcción.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

La ciclovía se construirá para unir Alcaparrosa y la Villa de Calingasta. Es decir, al ingreso de la zona urbana del departamento serrano.

El proyecto está aprobado y está contemplado en la obra de los últimos 14 kilómetros de la Ruta. Pero, solo le faltaba unas correcciones que se hicieron y ya estaría listo para su aprobación y posterior ejecución. 

Publicidad

“Fue el ministro Ortiz Andino (de Infraestructura) quien me dijo que no podía terminar la ruta sin arreglar la entrada de villa Calingasta”, contó Castañeda “Así que le presentamos un proyecto,  nos pidieron que hiciéramos algunas modificaciones, la modificaciones ya están terminadas y la semana que viene lo volvemos a presentar para que la empresa Mapal lo haga como obra complementaria”.

Según explicó Castañeda desde la zona que se conoce como Alcaparrosa (a partir del Cero Negro), se va a venir con una hermosa ciclo vía hasta la villa Calingasta. Y antes del puente que cruza el rio Los Patos, una rotonda, un alero peatonal sobre el puente y un alero que va conteniendo a la ciclo vía.

“Por lo que me dijo Ortíz Andino”, manifestó Castañeda, “una vez aprobado el proyecto, se empieza con la construcción. Y tengo entendido que el último tramo lo empiezan en estos días”.  

Desde el pueblo

Vale recordar que el proyecto nace por impulso de los vecinos de la zona que a diario transitan por esa vía y principalmente los pibes que van al colegio.

“Paras nosotros es una muy buena noticia”, dijo don Hugo Gómez, vecino de la villa de Calingasta, “porque fue una propuesta de la comunidad y fue escuchada. Así que agradecemos a los funcionarios de la provincia y, principalmente, al gobernador por todo esto”.

El mangazo

Si bien los vecinos del departamento precordillerano celebraron la noticia, aprovecharon la oportunidad y pidieron que los funcionarios provinciales no se olviden que el proyecto de la ciclovía es mucho más grande.

“Toda obra que beneficie a nuestra gente, chica o grande, es bienvenida y se agradece”, dijo Gómez. “Pero no hay que olvidar que el proyecto es mucho más extenso, ya que contempla seguir con la ciclo vía por la 149. Una ruta turística por excelencia y que conecta varios pueblos, como La Isla, Hilario, Sorocayense y Barreal”.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS