Publicidad

Judiciales > Reinserción

Capacitarán en Ambiente a los delincuentes primerizos

Esto se debe a la firma de un convenio marco que se firmó entre la Corte de Justicia en conjunto con Flagrancia y ese organismo del Ejecutivo.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Con el fin de volver a reinsertar a todas aquellas personas a la sociedad, desde la Corte de Justicia en conjunto con Flagrancia firmaron un convenio marco con el Ministerio de Ambiente para que todos aquellos que delinquen por primera vez sean capacitados en esta repartición del Ejecutivo.

Esta firma viene como resultado de un trabajo de coordinación que se firmó a fines de abril del año 2016 entre ambos poderes del Estado. Era bajo el programa “Reinserción Social”.

Publicidad

Estará destinado a aquellos que fueron atrapados delinquiendo por primera vez y obtuvieron el beneficio de la suspensión de juicio, es decir, no tienen condena pero tienen que cumplir con las medidas impuestas por el juez.

Al mismo tiempo, el programa busca que, una vez concluido el tiempo en el que se le hace el seguimiento a la persona para que cumpla con los requisitos impartidos por el Juez, logren un proceso de reeducación, resocialización y reinserción en la sociedad.

La intención que se tiene es que se realicen capacitaciones en las que se tratarán temas sobre separación de gestión de residuos sólidos urbanos, elaboración de compost, tareas de colaboración y promoción en el Programa “Misión Buen Ambiente”.

Además, estas personas estarán abocadas al control de tareas de control en el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales, tareas de mantenimiento eléctrico y edilicio, tareas de limpieza y orden en Parque de Tecnologías Ambiente y Parque de la Biodiversidad en los turnos vespertino y nocturno.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS