Publicidad

Provinciales > Estadísticas

Casi el 60% de las personas con coronavirus en San Juan tiene entre 21 y 49 años

En el registro figuran tres niños menores de 10 años.

17 de septiembre de 2020

El registro de coronavirus en San Juan arroja que el 59% de los contagiados tiene entre 21 y 49 años, de acuerdo a lo que precisó Salud Pública. El corte etario comprendido entre los 21 y 30 años determina 107 positivos, mientras que 78 corresponden a la fracción que va entre los 31 a 40. Por su parte, y con un leve incremento con relación a la última estadística, en el grupo de los 41 a 50 hay 82 positivos.

Las autoridades sanitarias indicaron que 105 casos corresponden a las franjas que van entre los 51 a 70 años. De esos, 51 positivos tienen menos de 60 años y 54 son mayores. En el registro hubo cinco fallecidos que estaban comprendidos en ese sector. Sin embargo, hubo un difunto con la enfermedad que tenía 47 años.

Publicidad

Los adolescentes figuran en la nómina local con 33 casos. Los pacientes con el virus tienen entre 11 a 20 años. Según explican los expertos, en esta altura de la vida el Covid-19 se manifiesta de manera más moderada y debido a la cantidad de anticuerpos que genera el organismo pueden hacerle frente al proceso infeccioso.

Con solo tres niños con coronavirus, el sector comprendido entre el año y los 10 es el más bajo en el análisis epidemiológico actual. Esto afirma la teoría de que los menores pueden contraer la enfermedad, pero al igual que los jóvenes y sin patologías preexistentes, la sobrellevan de una manera más amena.

Los adultos mayores que tienen más de 70 y menos de 100 totalizan 45 casos. Sin embargo, es el grupo más vulnerable y la enfermedad termina siendo compleja para la salud de ellos. De acuerdo a lo que comentaron algunos funcionarios de Salud Pública, el panorama es más difícil teniendo en cuenta que la mayoría tienen una patología anterior que combinado con el virus termina agravando el cuadro sanitario.

Entre los que tienen 71 y 80 años hay 25 casos positivos, mientras que los de 81 a 90 totalizan 12. Los de 91 a 100  completan la grilla con 8 infectados. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras la determinación del brote de contagios el 19 de agosto esta población se vio afectada porque la mayor cantidad de fallecimientos comprendió este rango etario. Para ser exactos 17 sanjuaninos fallecieron siendo mayor a 70 años.

Publicidad

Fallecidos

La edad promedio

Con 23 personas fallecidas con coronavirus en San Juan, la edad promedio disminuyó dos años de acuerdo a los últimos análisis y actualmente ronda los 77. De acuerdo a los datos suministrados, 13 fueron varones: el más grande tuvo 94 y el más chico 47. Por su parte, las mujeres fueron 10: la más longeva tuvo 95 años y la menor 58.

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS