Publicidad

Departamentales > Trabajará con la Comisaría 9ª

Caucete intensificará la seguridad con un Comando Radioeléctrico

La intendente Romina Rosas contó que la inauguración será este mes.

14 de octubre de 2020

Mayor presencia policial en el departamento fue uno de los pedidos de los vecinos de Caucete y la solución a este reclamo fue lo que gestionó el municipio que desde hace meses trabaja para poner en funcionamiento en octubre el primer Comando Radioeléctrico del departamento.

Para conocer en detalles este proyecto surgido en marzo, DIARIO HUARPE dialogó con la intendente de Caucete, Romina Rosas: ”El Comando Radioeléctrico surge en base a la necesidad de incrementar la seguridad, más allá del trabajo que realizan la Comisaría 9ª y la Policía Comunal. Necesitamos mayor presencia policial y era un pedido de los cauceteros”.

Publicidad

“Esto fue charlado con el gobernador (Sergio Uñac)  y con el secretario de Seguridad (Carlos Munisaga) quienes nos dieron el visto bueno y se firmó el convenio para la creación de este comando”, añadió Rosas.

La comuna obtuvo el espacio físico: un salón que se alquila en el cruce de Colón y Juan José Bustos para ponerlo en funcionamiento. Al respecto, la jefa comunal dijo “está situado en lo que se conoce como las tres villas (Santa Isabel, Las Rosas y Sáenz Peña). Si bien a partir de allí comienza una zona rural, se avanza en la urbanización de este sector. Y, por otro lado, la calle Colón atraviesa de punta a punta el departamento y eso nos da una facilidad de acceso. Está ubicado en un punto estratégico”.

El comando además de ser de apoyo a la Comisaría 9ª, estará a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad que hay en Caucete. “Nuestro objetivo es sumar más cámaras para intensificar la seguridad y tener allí todo el sistema de vigilancia”, agregó Rosas.

Otra acción en pos de mejorar la seguridad es la creación de una Unidad Operativa. Sobre esto, la intendenta concluyó “cuando se firmó el convenio también hablamos de la posibilidad de generar una Unidad Operativa en Villa Independencia, con la chance de que sea la unión vecinal la que ceda el terreno. Pero esto formaría parte de una segunda etapa en este plan de seguridad”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS