Publicidad

Departamentales > Facilidad para el vecino

Caucete: se puso en funcionamiento la Oficina de Asesoramiento de Regularización de Inmuebles

Atenderá a los vecinos los martes, miércoles y jueves en la tarde.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Caucete informó que desde este miércoles 9 de diciembre, comenzó a funcionar en el edificio municipal la Oficina para el Asesoramiento de Regularización y Consolidación Dominial de Inmuebles, a través del programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia “Escriturá tu Casa”. La oficina atenderá los días martes, miércoles y jueves de 18 a 21 horas.

El procedimiento

Las personas que desean realizar el trámite serán entrevistadas para considerar si cumplen con los requisitos para acceder a la escrituración del inmueble.

Publicidad

Esto implica la posesión por causa lícita, ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1° de enero de 2005 o que el inmueble tenga como destino principal el de vivienda única y permanente.

Una vez comprobado esto, el vecino presentará la siguiente documentación boleto de compra-venta, cesión de derechos, libreta de pago, títulos, antecedentes, recibo de compra del lote, cesión de derechos posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2005, DNI, LC o LE de los beneficiarios y del grupo familiar que habitase en el bien a regularizar, certificados de matrimonio o copia de sentencia de divorcio, en caso de ser viudo, certificado de defunción del cónyuge (actualizadas), recibos de tasa municipal y renta, boleta de servicios domiciliarios: agua, teléfono, cable TV, gas natural, teléfono fijo, celular, etc.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS