Provinciales > Será juzgado por Flagrancia
Cayó el hijo de un fiscal en una fiesta clandestina: su padre prefirió no hablar
Se trata del hijo del fiscal Ignacio Achem.
POR REDACCIÓN
"Prefiero no brindar declaraciones, este tema es algo que quiero elaborar de manera personal". Con estas palabras el fiscal de Flagrancia, Ignacio Achem, hizo referencia sobre su sentir después de que la Policía detuvo a su hijo que estaba participando de una fiesta clandestina.
La detención de este joven generó gran revuelo, ya que es hijo de un fiscal de Flagrancia y uno de los encargados de impartir Justicia ante los casos de delitos como participar de fiestas clandestinas.
Todo comenzó a las 3 de la madrugada del sábado cuando las autoridades desbarataron una fiesta ilegal que no cumplía con las normas de prevención de posibles contagios de Covid-19. En este operativo detuvieron a 17 jóvenes, entre los que se encontraba Miled Achem, de 21 años.
El hijo del fiscal junto a un grupo de personas participaban de un festejo privado que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas y escuchando música en un volumen alto. Además de las bebidas, los efectivos encontraron marihuana que estaba dentro de la mochila de uno de los demorados.
Ahora los jóvenes deberán enfrentar una causa en Flagrancia por el incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. Fuentes judiciales confirmaron que si bien Achem es fiscal en Flagrancia, no tendrá que inhibirse para evitar participar en el juzgamiento de su hijo.
Es que Achem está trabajando de forma temporal en otra Fiscalía, se encuentra subrogando al fiscal Adolfo Díaz que interviene en temas de Niñez y Adolescencia.
Además del joven Achem, habían participado de la fiesta: Camila Montiveros, 25 años; Paula Pinto, 24 años; Gimena Litera, 19 años; Magali Gallardo, 19 años; Lucila Romero, 18 años; Josefina Caparros, 20 años; María Pantano, 21 años; Romina Olivera Lucero, 21 años; Valentina Genovese, 21 años; Micaela Quinteros, 20 años; Leandro Caputo Flores, 23 años; Julio Avendaño, 32 años; Martina Bolzonella, 20 años; Jazmín Quintero, 18 años; Agostina Vallejos, 19 años y Mateo Genest, 24 años.
En este hecho intervino personal de la Comisaría 36ª que dio paso a la Unidad Fiscal conducida por el doctor Adrián Riveros. Todos los implicados quedaron a disposición de Flagrancia y al mismo tiempo, tendrán que dar explicaciones en el Juzgado Federal por las sustancias halladas.