Publicidad

Política > Elecciones 2019

Chubut: el gobernador Arcioni se impuso en las PASO

Lo hizo a través de la coalición “Chubut al Frente”. Cambiemos obtuvo el tercer puesto en precandidato a gobernador.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2019

El gobernador Mariano Arcioni de la coalición Chubut Al Frente y alineado con el peronismo federal se impuso anoche por un muy amplio margen. Obtuvo el 31,8 % de los votos en las PASO.

Ese fue el resultado tras los cómputos  de la Justicia Electoral a partir del 98 % de las mesas escrutadas.

Publicidad

Mientras la interna justicialista se definió por un margen de cuatro puntos: Linares obtuvo el 16,6%, mientras el peronista Gustavo Mac Karthy, de Trelew, concentró el 14,08%.

La adhesión justicialista, si se suman los votos obtenidos por los tres candidatos en las primarias, incluidos los del rezagado Omar Burgoa (3,6%), reunió una cantidad superior de votos que el oficialismo. La diferencia fue de poco menos de dos puntos: 33,02 % contra 31,84 % de los sufragios totales, según Clarín.

Ante este resultado en las PASO de aquella provincia, la principal contienda en junio se proyectaría entre la continuidad del mandato de Arcioni y el kirchnerismo, en negociada unidad con el peronismo.

Cambiemos tuvo una débil elección. El diputado nacional de origen radical, Gustavo Menna, obtuvo el 14 % de los votos.

Publicidad

La derrota en Chubut se suma al poco acompañamiento que Cambiemos viene ostentando en la región patagónica: ayer también la coalición gobernante salió tercera en Río Negro al igual que sucedió en Neuquén, indicaron medios nacionales.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS