Publicidad

Provinciales > 10 instituciones

Clubes de fútbol sanjuaninos fabricaron 1.000 barbijos para donar

Quieren seguir fabricándolos.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

Los integrantes de clubes de fútbol sanjuaninos se unieron en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus -enfermedad que ya dejó 1.265 contagiados y 38 muertos- y armaron más de 1.000 barbijos para donar.

Fue la Secretaría de Deportes quien consiguió la tela vegetal y la repartió al club Puntero, Colón junior, Trinidad, agrupación 10 de Marzo, Atenas, Aberastain, Unión, Sportivo Desamparados, Unión Vecinal de Marquesado y Huarpes.

Publicidad

Tras recibir el material tuvieron un inconveniente. “Primero donaron una tela que pasaba el spray como un estornudo porque hicimos las pruebas, después nos dieron el material adecuado, hicimos las pruebas y las aprobaron”, contó el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero. 

Después de esto les llevaron la tela vegetal SMS de 45 gramos que no despelusa y tiene un filtro barrera viral y uno antibacterial.

Comenzaron a hacer los barbijos y en menos de una semana los terminaron. Ya los entregaron a la secretaria de Deportes que se va a encargar de repartirlos al personal de Salud Pública y al de Desarrollo Humano.

"Vamos a volver a pedir que nos den telas porque hay muchos integrantes de clubes que quieren sumarse", cerró Platero.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS