Publicidad

Provinciales > Según el SMN

Con -5.8º, San Juan es la tercera provincia más fría del país

Durante la noche del lunes hubo helada.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

Este lunes a las 8 San Juan fue la tercera provincia más fría de la Argentina, según el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional.

A esa hora en la provincia hacían -5.8º y la sensación térmica era de -12.6º en la capital. En la noche hubo helada y los autos amanecieron con los vidrios y los techos congelados debido al frío.

Publicidad

Helada en los autos. Foto: Sergio Leiva DIARIO HUARPE.

Según el SMN, la ciudad más fría fue Río Gallegos en Santa Cruz con -12.6º; le seguía Río Grande en Tierra del Fuego con -11º; El Calafate en Santa Cruz con -11º; Puerto San Julián en Santa Cruz con -7.5º y luego San Juan.

Para esta jornada el servicio del tiempo pronostica una temperatura mínima de -5º y una máxima de 10º. Actualmente hay vigentes tres alertas del SMN. La primera es por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas de entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas en la zona cordillerana. La segunda es por viento Zonda en la zona precordillerana y la última es por nevadas persistentes en la zona cordillerana que se mantendrán hasta la madrugada del martes 30 de junio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS