Publicidad

Provinciales > De locos

Con dos días cálidos, se viene una "pausa" del frio

Desde mañana y hasta el próximo miércoles, las máximas alcanzarán los 20°C, pero las bajas temperaturas volverán el jueves con un nuevo frente frío. 

27 de junio de 2022

Según el Servicio Meteorológico Nacional, indico que para este próximo martes y miércoles, la provincia podrá disfrutar de dos días con temperaturas primaverales. Las máximas estarán por encima de los 18 °C con cielos despejados y una leve brisa del sector norte, que hará que la temperatura se eleve. El organismo también dio a conocer que el alivio solo llegara hasta mitad de semana, cuando el ingreso de un nuevo frente frío baje el termómetro. 

La "pausa" en el frío se debe al posicionamiento de un gran sistema de baja presión o también conocido como anticiclón en la zona del norte del Litoral argentino, Paraguay y sur de Brasil, según indico a DIARIO HUARPE, Ezequiel Simón, estudiante de meteorología y administrador de la página "Tiempo en San Juan". "Estos sistemas están asociados en general a condiciones de buen tiempo". 

Publicidad

El especialista contó que esta circulación de vientos "antihoraria a las agujas del reloj" será la encargada de enviar una masa de aire más cálido y seco al centro del país que elevará la temperatura. "Esto hará que este martes la máxima llegue a los 20 °C y el miércoles a los 23 °C, con cielos despejados y una leve brisa del sector norte", destacó Simón. 

Los días cálidos solo estarán presentes los próximos dos días y luego el ingreso de un nuevo frente frío llegara a la provincia. "A comienzo del jueves tendremos un nuevo frente frío, seguido por otro refuerzo de aire frío durante el día viernes, por lo cual se produciría un nuevo descenso de temperaturas" sentenció el estudiante de meteorología. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS