Publicidad

Huarpe Negocios > Fuerte crecimiento

Con más de 20 años, Frutolivo se consolida en San Juan

Es una empresa familiar que cuenta con una interesante producción olivícola en el departamento Caucete.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023
Frutolivo es un ejemplo del crecimiento de la olivicultura en San Juan. Foto: gentileza

Frutolivo es una empresa con más de 20 años de trayectoria en el rubro olivícola. Producen diferentes tipos de productos como aceitunas negras, aceitunas verdes, aceites de oliva, pasta de aceitunas, entre otros. La empresa ha tenido un fuerte crecimiento y sus dueños quieren continuar con este ritmo, a través de la incorporación del turismo.

Manuel Villegas, propietario de la firma, contó que el proyecto nació cuando su padre se recibió de enólogo y comenzó a vender las aceitunas que producía con sus plantaciones de olivos. Al principio empezó con familiares y amigos y, al tener buena respuesta, decidió comercializarlo al público general en comercios. “Tuvo la aceptación de allegados y eso lo impulsó a realizar una inversión de vasijas para aumentar la producción”, dijo.

Publicidad

Con el tiempo fue creciendo, vendiendo en negocios la elaboración y sumó en la finca una planta para hacer aceite de oliva, que en la actualidad distribuye en diferentes departamentos de la provincia. “Cada día se aumentaba más y más, se construyó la fábrica, tuvo dos ampliaciones y el negocio fue progresando. Empezaron a enviar aceitunas en Neuquén y de a poco se fue haciendo clientela”, explicó.

La finca de Frutolivo está ubicada en calle La Plata s/n, El Rincón, departamento Caucete. Tiene un total de seis hectáreas de olivos que producen un total de aproximadamente 40.000 kilos de aceitunas verdes y 15.000 kilos de aceitunas negras, de acuerdo a Villegas. “Vendemos aceitunas verdes en salmuera tipo griega, aceitunas descarozadas, en rodajas, rellenas con morrones, pasta de aceituna verde y negra y aceite de oliva”, expresó el empresario. Tienen distribuidores que les permiten alcanzar mercados en los diferentes departamentos de San Juan e incluso en otras partes del país.

Indicó que todavía no forman parte de la Ruta del Olivo, pero pretenden en un futuro acondicionar la fábrica para que los turistas puedan visitarla y de paso comprar los productos en una tienda.  De esta manera, Frutolivo sumaría a la actividad turística entre sus negocios. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS