Publicidad

Judiciales > Sistema Especial de Flagrancia

Condenaron a dos hombres por violencia de género

Cada uno fue sentenciado por hechos diferentes, ocurridos en 25 de Mayo y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

El Sistema Especial de Flagrancia condenó a dos hombres por distintos hechos de violencia de género, sucedidos en los departamentos 25 de Mayo y Rivadavia. Como la pena fue condicional, ambos gozarán de estar en libertad, pero deberán cumplir con ciertas reglas de comportamiento. 

Flagrancia los sentenció porque fueron atrapados infraganti mientras agredían físicamente a sus víctimas. Los condenados llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía de Flagrancia tras la presentación formal de los cargos en su contra. 

Publicidad

Ambos sucesos ocurrieron el domingo, pero en diferentes horarios. El primer ocurrió en Rivadavia, a las 11.20 aproximadamente. El hombre cuyas siglas son J.C.N. se abalanzó sobre su pareja de 20 años luego de mantener una acalorada discusión motivada por los celos. El individuo le provocó a su víctima rasguños en el pecho y una lastimadura en la frente. Fue separado por su cuñada y la pareja de esta, que dormían en ese momento y se despertaron por los ruidos.

Tanto la víctima como la madre de esta llamaron al 911 y finalmente la Policía detuvo al sujeto. Este martes le dieron seis meses de prisión condicional. El juez de la sentencia pidió medidas de protección a la víctima, prohibió a J.C.N. todo tipo de contacto y de acercamiento a distancia no menor de 300 metros con su pareja, como la realización de cualquier acto turbatorio.

La fiscalía no solicitó la exclusión del domicilio, en razón de que habiendo entrevistado a la víctima por teléfono, manifestó que  el agresor se  ha retirado del mismo, trasladándose a la casa de un familiar, dijeron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal. 

El otro hecho de violencia de género sucedió en el departamento venticiqueño a las 19.15 aproximadamente. El hombre, cuyas iniciales son C.S.S,de 34 años golpeó a su esposa de 41 años luego de revisarle su celular a ella y a su hija de 16 años. El hecho ocurrió en la casa donde convive el matrimonio y sus cinco hijos. 

Publicidad

El sentenciado le pegó una patada en el estómago y la agarró del cuello, concluyendo así en un episodio de violencia más contra la mujer. Es decir, el hecho no fue aislado, sino que vino después de una seguidilla de agresiones, que la víctima no se animó a denunciar anteriormente.

Una vecina del matrimonio, que escuchó los gritos de la agredida, llamó al 911. Personal policial de la Comisaría 10° acudió al lugar y detuvo al individuo, que negó las agresiones. Pero los llantos de su víctima lo delataron. 

La defensa del imputado C.S.S. acordó un juicio abreviado con fiscalía, que fue aceptado por un juez. Tras esto, lo condenó a un año y dos meses de prisión en suspenso, lo excluyó del hogar y le prohibió acercarse a la víctima a una distancia menor de 500 metros. También lo mandó a hacer talleres.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS