Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron a un hombre de 21 años por violar a su novia de 17 años en dos ocasiones

La adolescente recibía además constantes agresiones físicas y psicológicas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2022

La Justicia condenó a J.E.R (no se lo menciona para proteger a la víctima, que es además menor de edad), un hombre de 21 años, acusado de violar a su novia de 17 años en dos oportunidades. La víctima también lo denunció por violencia de género. El grave caso sucedió en Pocito.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, en donde entre otras cosas se decidía si el joven detenido era enviado a juicio, pero esta etapa del proceso se esfumó cuando el imputado aceptó arreglar con la fiscal Ingrid Schott, de la UFI ANIVI, una condena de nueve años de prisión efectiva. J.E.R. arribó a un juicio abreviado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser reiterado.

Publicidad

El juez Matías Parrón homologó el acuerdo de abreviado, pero bajó la sentencia del imputado de nueve a ocho años de prisión. Sin embargo, el monto este no fue el definitivo, ya que el hombre contaba con una condena de seis meses en suspenso por un hurto cometido en el pasado, por lo que la pena final fue de ocho años y seis meses de prisión efectiva, que deberá cumplir por completo en el Servicio Penitenciario Provincial.

El caso salió a la luz tras que la joven se animara a denunciarlo luego de haber sido agredida con un palo de hockey. Su novio le pegó con el elemento contundente en el brazo izquierdo. Hasta le lastimó el ojo.

Pero, la adolescente manifestó a una policía cuando estaba en el centro Cavig, lugar donde se hace las denuncias de violencia de género, que su novio la había abusado en dos ocasiones. Es decir, la había obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Por ende, las autoridades y su madre la acompañaron al centro Anivi, unidad fiscal donde se denuncia los abusos contra menores.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS