Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Condenaron al hombre que disparó al aire en una estación de servicio en Media Agua

El hombre, de apellido Castro, fue juzgado y condenado por abuso y tenencia ilegal de arma de fuego. 

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2022

Luego de 24 horas encerrado en los calabozos de la Comisaría 8º, Alfredo Adrián Castro, el hombre que le ha pasado domingo en la madrugada lanzó varios disparos al aire en una estación de servicio de Media Agua, recibió su condena este: dos y nueve meses de prisión condicional.

Asó lo definieron en el Sistema Especial de Flagrancia y con un reajuste de calificación legal, donde Castro fue condenado por el delito de abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego. Además, también se agravó su pena por resistirse a la autoridad.

Publicidad

El hecho en cuestión ocurrió, según consta en el informe judicial, durante la madrugada del domingo en una estación de servicio ubicada en Ruta 40 y Ruta 153, en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento. Allí, Castro llegó a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas y armado de un revolver calibre 32 corto.

Según relató un empleado de la estación, y testigo del hecho, se acercó a un hombre (supuestamente su cuñado) y tras amenazarlo, disparó tres veces al aire. Tras llamar a la Policía, y aportar los datos del tirador, personal de la Comisaría 8º se avocó a la búsqueda de Castro.

Cuando la Policía llegó al lugar, y siempre según el relato judicial, Castro seguía allí y cuando a vio a los uniformados, huyó. Así,  emprendieron una persecución de unos minutos en la que recorrieron 800 metros sobre Ruta 153 hacia el oeste y que terminó cuando Castro cayó de su moto.

Detenido, fue llevado hasta la dependencia policial tras ser acusado de haber efectuado los disparos por su cuñado. El lunes se enfrentó a la Justicia y recibió la pena de dos año y nueve meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) y además deberá cumplir reglas de conducta si no quiere ir al penal de Chimbas, además del decomiso de su arma.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS