Publicidad

Provinciales > UNSJ

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la Facultad de Ingeniería

Las autoridades dispusieron la suspensión de todas las actividades. Esto se suma a un caso ya confirmado en el Rectorado. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

La Facultad de Ingeniería de la UNSJ confirmó un nuevo caso de coronavirus y dispuso la suspensión de todas las actividades hasta que se realice una desinfección de las instalaciones ubicadas en Avenida Libertador y Urquiza. 

En un comunicado emitido desde el Decanato informan que ya hay un nuevo caso confirmado de Covid-19 y agregan que hay "otros casos sospechosos". Por ese motivo se suspendieron todas las actividades presenciales a partir de este martes hasta el domingo 25 de octubre inclusive. 

Publicidad

Las autoridades aclaran que "se han seguido las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia frente al Coronavirus COVID-19” que fuera aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan.

Este caso en Ingeniería es el tercero confirmado en la unidad académica ya que a principios de septiembre informaron sobre el contagio de dos alumnos que ya se encuentran recuperados.  

Este caso se suma a otro contagio confirmado en el Rectorado. Tras esta confirmación desde el máximo organismo de la UNSJ ordenaron pruebas para la detección de anticuerpos Anti SARS CoV2 de tipo IgA, IgM e IgG por método ELISA, a un total de 150 personas que prestan servicios en el Edificio Central de Rectorado en Mitre y Jujuy.

Se trata de un análisis de sangre que difiere del test rápido en que por su especificidad, no arroja falsos positivos; es decir que el resultado de este tipo de prueba es definitivo.

Publicidad

Tanto las extracciones de sangre como las pruebas se realizarán en un laboratorio privado. Los trabajadores deben concurrir en el turno que les corresponde. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS