Publicidad

Provinciales > Este domingo

Cortes de calles por el Ironman: hubo descontento en redes, pero la Policía calificó el operativo de “exitoso”

Algunos sanjuaninos mostraron su malestar por la interrupción en la circulación que se dio sobre avenida Libertador. Destinaron más de 450 policías para custodiar a los competidores.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2022

El Ironman 70.3 revolucionó San Juan, al punto tal de que las redes sociales no quedaron exentas a la hora de librar un debate sobre la planificación de los cortes de calles que se realizaron durante la jornada de este domingo para posibilitar que el flujo de corredores completara el recorrido para llegar a la meta que tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario. Para eso, la Policía tuvo que cortar avenida Libertador desde calle Entre Ríos hasta el Lateral de Circunvalación y parte de José Ignacio de la Roza. 

Pese a algunas voces en contra, el jefe del D3, el comisario Roberto Cepeda, habló con DIARIO HUARPE y calificó el operativo de “exitoso”. Sostuvo que estos cortes fueron planificados en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte y que ellos dieron la autorización para llevarlo adelante.

Publicidad

La calificación de exitoso que hizo el comisario tuvo que ver, de acuerdo a lo que explicó, con que no registraron heridos entre los competidores, como así tampoco en la población en general. Para este operativo destinaron cerca de 450 efectivos que estuvieron dispuestos hasta las 17:30, hora en la que terminó la competencia.

Cepeda explicó que ellos entienden que estas tareas pueden haber causado una molestia en algunos sanjuaninos que se vieron imposibilitados de transitar por una de las arterias principales que tiene la provincia, aunque mencionó que en distintas intersecciones estos cortes fueron intermitentes, es decir, mientras no pasaba ningún corredor se habilitaba el tránsito para agilizar el paso de los vehículos.

“No fueron cortes herméticos, en la gran mayoría se permitió el tránsito”, comentó.

El comisario comentó que las tareas comenzaron desde temprano y lo vienen haciendo desde el pasado viernes. Solamente que durante la tarde del domingo se sintió más debido a que la competencia que convocó a deportistas de todas partes culminaba en el radio céntrico. Descartó la idea de que el corte no estuvo bien informado y dijo que ellos, desde la Policía, hicieron un buen trabajo de contención. Hubo usuarios que sostuvieron que los cortes llegaron hasta calle Santa María de Oro, justo en el ingreso a Rivadavia. 

Dato

El triatlón tuvo a varios sanjuaninos expectantes de las competencias que los competidores disputaban. A primera hora de la mañana, las miradas recayeron sobre los diques Punta Negra y Ullum, para finalmente concluir en el Puente Cívico de Avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS