Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Instituciones y marcas

Cómo identificar si una máscara de protección es efectiva

Su uso es esencial para evitar contagios. Algunos tips para identificar aquellas que ofrecen mejor protección.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2020

El modelo de mascarilla fue reconocido a nivel mundial como una alternativa de protección al barbijo y como un complemento obligatorio para algunas profesiones. En San Juan se empezaron a fabricar varios modelos mediante el uso de impresión 3D, pero ¿cuáles son los más eficaces?

Las máscaras de protección más eficaces son aquellas que cubren todas las vías aéreas, inclusive los oídos. Además es muy importante la calidad de los materiales con que está construída para que las máscaras sean reutilizables y que no se rompan con facilidad. En cuánto a la comodidad, es esencial que sean livianas para ser soportadas durante varias horas por quienes las utilicen y que su diseño ergonómico esté pensado para evitar que se empañen con la respiración.

Publicidad

Desde Carecovid nos encontramos fabricando varios modelos, todos con la aprobación de médicos locales y en cumplimiento de las exigencias impuestas por la Organización Mundial de la Salud.

La vincha de nuestras máscaras está hecha de dos tiras de alto impacto lo que le dan flexibilidad, permite adaptarlas a cualquier tamaño de cabeza y proveen un espacio necesario para ventilar y evitar que se empañe la máscara. Las correas son de goma elástica que adhiere a la cabeza evitando deslizamiento y el film transparente es de PET o PVC cristal según la necesidad.

Las mascarillas pesan entre 60 y 120 gramos, según el modelo, y están diseñadas para ser limpiadas con agua, lavandina o alcohol y para su reutilización.

Carecovid es un proyecto compuesto por varios empresarios sanjuaninos provenientes de la industria del Software, para cubrir las necesidades de protección de particulares y del personal médico ante la pandemia.

Publicidad

La empresa a su vez se encuentra desarrollando otro tipo de soluciones para ayudar a combatir la pandemia a saber:

  1. Aplicación web para medir la distancia de 500 metros del hogar para permitir salidas breves, disponible en https://5cuadras.opentags.com.ar
  2. Aplicación de gestión de permisos de circulación con app android para los puntos de control disponible en: https://acreditaciondigital.com.ar
  3. Aplicación de inteligencia artificial que permite detectar si se cumple la distancia social en espacios públicos.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS