Publicidad

Política

Daniel Sanna: “Las autoridades deberían hacer autocrítica”

El titular del Sindicato Médico pidió que autoridades del Ministerio de Salud den un paso al costado.

20 de mayo de 2020

La confirmación de un nuevo caso de coronavirus en San Juan no sólo generó polémica, sino que además dejó mucha tela para cortar. El gobierno, por orden de Sergio Uñac, denunció penalmente a la médica contagiada por negligencia y desde el Sindicato Médico su titular Daniel Sanna no dudó en pedir que autoridades ministeriales den un paso al costado.

“Si esto fuese una partida de ajedrez, el gobierno sacrificó un peón para no sacrificar a alfiles y a la reina. Acá hay responsabilidad directa de los alfiles, funcionarios de gobierno, tomando desde que salió lo del vuelo sanitario hasta este lunes”, dijo Sanna en Radio Amanecer.

Publicidad

El sindicalista contó también que pidieron un sumario administrativo para las autoridades del hospital Rawson, ya que se incumplió con protocolos COVID-19 en el ingreso del tercer caso positivo al nosocomio. “Han traído el virus a San Juan por negligencia”, apuntó.

Sanna explicó además que todas las miradas están sobre la médica contagiada, pero no sobre las autoridades que incumplieron una serie de protocolos para reducir al máximo el contagio del coronavirus en la provincia.

“Nosotros marcamos una serie de errores y responsabilidades de las autoridades. De golpe han descubierto todo lo que hizo la doctora y yo me pregunto dónde estaba el jefe de servicio, la gerente técnica científica del hospital Rawson y el director. Es una vergüenza centrar el problema en una sola persona”, añadió Sanna y apuntó: “Esto que están haciendo es querer meter la basura debajo de la alfombra”.

En este sentido dijo que “las autoridades deberían hacer autocrítica, me daría vergüenza en ese lugar y mirar para otro lado”.

Publicidad

Sanna no sólo apuntó contra el gobierno por el accionar que tuvieron con este cuarto caso de coronavirus en la provincia, sino que encendió la luz de alarma por los elementos de seguridad que tienen los médicos en la lucha contra la enfermedad.

“No están entregando los elementos de protección personal en algunos casos y en otros han sido devueltos por la calidad de los mismos. Nosotros tenemos denuncias reales por no estar certificada la calidad de los elementos. Estamos pidiendo que alguien del Ministerio de Salud certifique la calidad de los elementos”, sentenció el titular del Sindicato Médico.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad