Publicidad

Política > Definiciones

De cara a las elecciones, Uñac dijo que estará en “alguna cuestión nacional”

El gobernador Uñac habló sobre su estadía en Buenos Aires y dio algunas especificaciones sobre su futuro. 

09 de junio de 2023
El gobernador habló en el marco de la entrega de 209 viviendas. Foto: Archivo. 

En medio de la entrega de 209 nuevas viviendas en Albardón, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejó entrever que participará como candidato en las elecciones nacionales. Es que a dos semanas de que se venza el plazo para presentar precandidaturas nacionales, el mandatario manifestó que “en alguna cuestión nacional va a estar”.

Uñac habló sobre la reunión que tuvo con la Liga de Gobernadores y con referentes nacionales, como la vicepresidenta Cristina Fernández, el ministro Sergio Massa y el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En este marco, aseguró que se habla de candidaturas y dijo que estará, pero no dio precisiones. Sin embargo, el entorno provincial habla de la posibilidad de que aspire a ser senador nacional. 

Publicidad

“El escenario a mí me cambió, era candidato a gobernador hasta hace algún tiempo hasta que la Corte me lo cambió. Hoy no me animaría a reafirmar ni negar ningún escenario, voy a estar en alguna cuestión nacional seguro”, planteó al respecto.

Esta declaración se da en el contexto en el cual alguno de los dirigentes de Vamos San Juan vociferaron que una fórmula a gobernador integrada por Uñac sería plausible. Se trata del candidato a vicegobernador Cristian Andino y el diputado provincial, Horacio Quiroga.

En este sentido, Uñac dijo que, entre los gobernadores peronistas, votaron por unanimidad que el Frente de Todos lleve una lista única a las PASO. Por esto es que, si Uñac formara parte de una fórmula, deberá haber un consenso importante, ya que todo indica que el peronismo nacional tomará el camino anteriormente mencionado.

Deuda nacional

Dado que las declaraciones del gobernador se dieron en plena entrega de casas en Albardón, brindó un dato sobre la deuda que tiene Nación sobre las viviendas. En este contexto, aseguró que deben alrededor de $2.500 millones. Sin embargo, destacó “la voluntad” del gobierno nacional de seguir firmando obras a pesar de la situación económica que acecha al país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS