Publicidad

Huarpe Deportivo > Expectativa

Después de la batalla campal la Liga Caucetera Sanmartiniana

Los clubes hicieron su descargo en las redes sociales, ahora la organización decidirá el futuro de estas dos instituciones. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2022

La Liga de Fútbol del Este de la provincia se vio envuelta en un escándalo este último lunes cuando una batalla campal se apoderó del encuentro que protagonizaron Juventud Unida y Atlético Rivadavia. Testigos del encuentro tomaron imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. Tras los incidentes acontecidos, DIARIO HUARPE se comunicó con Nacif Farías, presidente de la Liga Caucetera Sanmartiniana de Fútbol, para conocer la decisión que tomarán con los equipos que terminaron el encuentro de la peor manera.

Por el momento, la comisión directiva del ente organizador manifestó que se reunió con autoridades del Juzgado de Paz en Caucete para tratar los diversos temas y dictaminar las decisiones ante los hechos sucedidos. Una vez finalizada la reunión, Farías dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema”.

Publicidad

En ese contexto, el actual dirigente de esta liga anticipó que en las próximas horas se estarán dando más detalles sobre las requisitorias que la jueza Luciana Salvá dispuso para tener en cuenta luego de esta reunión. Aun así, las sanciones no están detalladas porque eso lo va a dictaminar el Tribunal de Penas. De igual modo, mencionó que este próximo fin de semana la actividad seguirá su curso normal y se seguirá cumpliendo con el fixture.

Atlético Rivadavia dio su descargo tras la batalla campal ocurrida en Caucete. Imagen de gentileza.

Cabe destacar que este último lunes por la tarde, en Caucete se estaba terminando de disputar el partido por la segunda fecha del torneo oficial, donde los protagonistas fueron Club Juventud Unida y el Club Atlético Rivadavia. Las imágenes del escándalo dieron vueltas y se viralizaron a través de las redes sociales donde se pudo observar como los hinchas de un equipo se provocaron uno a otros.

Este problema se trasladó al campo de juego, donde los mismos jugadores también entraron en la gresca, pero segundos después se terminaron calmando los ánimos. En ese momento, "la Policía comenzó a accionar efectuando disparos de balas de goma, para disuadir a la gente que estaba dentro del recinto", según palabras de Farías en su comentario.

Juventud Unida emitió un comunicado oficial por los hechos acontecidos. Imagen de gentileza.

Después de estos hechos, los dos clubes emitieron comunicados a través de las cuentas oficiales en Facebook, e hicieron su descargo producto de lo sucedido. Ahora el que tendrá que definir cuáles son las decisiones que tomarán para los equipos involucrados es el tribunal de penas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS