Publicidad

Provinciales > A tener cuidado

Difundieron un Alerta por calor extremo para todo el fin de semana

Las autoridades confirmaron que hasta el lunes habrá máximas de 40ºC. Difundieron una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor. 

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2020

La Dirección de Protección Civil informó que desde hoy sábado 1 y hasta el lunes 3 de febrero se espera temperaturas muy elevadas que llegarán hasta los 40°C. Esta información fue difundida por las autoridades en el Alerta Nº 7 que emitió esta dirección.  

Mientras la provincia se preparara para vivir días de calor extenuante, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantan que para el martes había una baja en las temperaturas ya que ese día la máxima llegaría a los 31ºC. Para miércoles y jueves la temperatura llegaría a los 32ºC. El viernes será un oasis con una máxima de solo 24ºC.  

Publicidad

Recomendaciones

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

Publicidad

Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

     

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS