Publicidad

Política

Docentes sanjuaninos viajarán a Chile para capacitarse en Matemática

El Ministerio de Educación dispuso que 12 directivos sanjuaninos viajen al vecino país para continuar con la capacitación que inició el año pasado con especialistas de Singapur.

29 de abril de 2019

Con la intención de seguir por la senda del mejoramiento, el Ministerio de Educación dispuso que 12 docentes sanjuaninos viajen a Chile para capacitarse en Matemática. Acción que se encuadra en el Plan provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 que inició el año pasado con un especialista de Singapur.

“Vamos a profundizar lo aprendido el año pasado con el especialista de Singapur y ahora enviaremos a Chile un grupo de docentes”, anunció Felipe de los Ríos.

En el mismo sentido el ministro añadió “comenzaremos enviando 12 directivos que estén un tiempo prudencial en el vecino país para que interactúen con los docentes de allá y cuando vuelvan pueda determinar qué puede servir para mejorar el aprendizaje en la provincia”.

Publicidad

El objetivo oficial es poder implementar el uso de tecnologías para atrapar nuevamente a los alumnos y que esto sea un aprendizaje multidisciplinario. “Ya no debemos evaluar el conocimiento, sino las capacidades para poner en prácticas esos conocimientos”.

En mayo se llevará a cabo la convocatoria de los docentes y el viaje durante el mes de junio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS