Publicidad

Política > Conmemoración

El acto de Evita sirvió para que Uñac renueve el pedido de unidad del peronismo

El acto de la rama femenina del partido fue el contexto en que las mujeres arengaron por el proyecto que conduce el actual gobernador.

27 de julio de 2022

Los 70 años del fallecimiento de Evita fue el contexto necesario para que las mujeres del peronismo sanjuanino pidan, nuevamente, por la “unidad y el apoyo irrestricto” del proyecto que encabeza el gobernador Sergio Uñac. Mensaje similar se esbozó en el acto de la semana pasada en la sede partidaria con el lanzamiento del curso de formación de liderazgo.

La afirmación que hizo la presidenta de la Rama Femenina, Fernanda Paredes, fue la primera en tomar la palabra luego de la obra teatral que se realizó en la sede partidaria. El que cerró fue el mismo presidente del partido, Sergio Uñac, quien recordó la importancia que tuvo la Provincia en el crecimiento del mito de Evita.

Publicidad

Pero también tuvo un párrafo para reafirmar el pedido de unidad del Partido Justicialista que la semana pasada también esbozó. Uñac dijo que “tenemos un legado que no podemos desconocer, en épocas difíciles como las que vivimos, y en la antesala de un año como el que viene en el cual vamos a revalidar este proyecto y movimiento que San Juan ya tiene presente y que debemos seguir construyendo”.

Una idea similar es la que expresó el Gobernador la semana pasada en el mismo salón de acto del PJ, en el marco del lanzamiento de los cursos de liderazgos promocionados por la escuela de formación política. Allí, Uñac lanzo definiciones que buscan la unidad para que no existan fisuras de cara a las Elecciones 2023, objetivo primordial.

El cierre del mensaje tuvo un fervoroso aplauso de todas las mujeres presentes, sobre todo de las que son parte dela gestión que lidera Uñac como las ministras Marisa López, Hacienda, y Claudia Grynzpan, de Turismo.

También estuvieron presentes en el acto la única intendenta, Romina Rosas, las legisladoras nacionales Cristina López y Fabiola Aubone. Además, estuvo presente la única mujer que es parte de la cúpula de la CGT local, Mirna Moral.

Publicidad

Dato

La única funcionaria de alto nivel que no estuvo en el acto fue la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS