Publicidad

Judiciales > Médico atacado

El caso del traumatólogo que quemaron con ácido sigue su curso de investigación

La Justicia aclaró cómo será el accionar ante el hecho de violencia que conmocionó a San Juan. 

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2022

El salvaje ataque al reconocido traumatólogo sanjuanino, Daniel Luque, ya se encuentra en la etapa de investigación correspondiente. Según indicaron fuentes del Tercer Juzgado Correccional, la jueza interviniente en el caso es María Mónica Lucero, quien determinará, terminadas las averiguaciones, la culpabilidad del principal acusado del hecho caratulado como lesiones, Miguel Ángel Cabello.

El caso recayó sobre el Tercer Juzgado Correccional, que está a cargo de la jueza María Mónica Lucero. En este sentido, la magistrada se hará cargo de la investigación correspondiente hacia el principal acusado, Miguel Ángel Cabello.  El hombre de 67 años fue detenido el pasado sábado por la noche, gracias a un allanamiento ordenado por Lucero

Publicidad

En relación con esto y ya con Cabello en disponibilidad de la Justicia, el Tercer Juzgado Correccional aplicará las medidas correspondientes para esclarecer el hecho.

A pesar de que, desde la Justicia, no explicaron el por qué Cabello atacó a Luque, fuentes policiales afirmaron a DIARIO HUARPE que el atacante le tiró acido al traumatólogo por “mala praxis”. Según indicaron, el hombre fue operado por el médico en varias ocasiones y nunca quedó del todo bien. Sin embargo, la Justicia falló en todas las oportunidades a favor de Luque.

El hecho

Daniel Luque fue atacado durante la tarde del pasado viernes en la puerta de su trabajo, en el Instituto de Traumatología. Mientras intentaba ingresar en su vehículo, Cabello increpó lo increpó y, tras mediar algunos insultos, le arrojó ácido en la cara, cabeza y manos.

Producto del dolor lógico generado por las graves quemaduras, Luque ingresó nuevamente a la clínica y pidió auxilio a los otros médicos, quienes lo ingresaron en el quirófano del lugar y le realizaron los primeros auxilios.

Publicidad

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, lo trasladaron inmediatamente a la Hospital Marcial Quiroga, a la sección de quemados. Allí, lo atendieron y quedó internado. 

Mientras que el presunto culpable del hecho fue detenido el día sábado, a Daniel Luque le dieron de alta el pasado lunes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS