Publicidad

Economía

El dólar subió 64 centavos en la semana y terminó a $59,08

Este viernes, el billete se mantuvo sin variantes en agencias y bancos. Los bancos públicos jugaron un rol importante esta semana para limitar las subas.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2019

El dólar subió 64 centavos en la semana, tras cerrar casi estable este viernes, en agencias y casas de cambio en un lapso donde el recorrido alcista fue acotado por ventas oficiales.

En tanto, en el Banco Nación el billete verde cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45 durante esa última rueda.

Publicidad

La trayectoria semanal del billete verde se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 56 centavos en la semana, su segunda suba consecutiva. De esta manera, la brecha con el "Contado con Liquidación", se achicó al 21,2% en una semana, desde el casi 27% previo.

Este viernes, la divisa avanzó 10 centavos. Los precios se lateralizaron en los momentos de intervención de la banca pública en un rango de fluctuación casi invariable, con retrocesos circunstanciales producto de mejoras de la oferta privada.

Los mínimos anotaron en los $56,57 con la primera operación pactada, el mismo registro del cierre previo. Igual que en los días anteriores, los precios escalaron posiciones en la primera parte del día de la mano de una demanda por cobertura que fue impactando en la cotización, hasta hacerles tocar máximos en los $56,68 por unidad.

La aparición de los bancos oficiales con sus habituales ventas en el sector donde operan bancos y empresas diluyó la presión inicial, alentando además la aparición de cierta oferta genuina que colaboró para bajar la cotización, aproximándola por momentos al nivel inicial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS