Publicidad

Provinciales > Negociación

El Gobierno llamó a una reunión para lograr que se levante el paro de colectivos

Después de más de 36 horas de servicio interrumpido, las autoridades intentarán llegar a una solución. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2021

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, convocó este sábado al mediodía una reunión para tratar de destrabar el conflicto entre empresarios de colectivo de transporte y choferes de colectivo. Este encuentro de las partes llega tras un día y medio de paro que dejó sin servicio de transporte público a los sanjuaninos. 

El encuentro estaba previsto para las 12:30 de este sábado y estará encabezado por la jefa de la cartera de Gobierno y se espera que participen Héctor Maldonado secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Ricardo Salvá, el presidente de ATAP, la entidad que nuclea a los dueños de las empresas de transporte.

Publicidad

Durante el encuentro se intentará destrabar el conflicto desatado por la demora en el pago de los haberes del mes de enero. Es que los trabajadores aseguraron que van a levantar la medida de fuerza hasta que les depositaran el sueldo correspondiente al mes que pasó. 

El problema es que durante el fin de semana no se podría realizar la transacción bancaria, por eso es de esperar que el paro que comenzó en el primer minuto del viernes se extendería, por lo menos, hasta el lunes cuando se pueda hacer el trámite.

Ante este panorama el gobierno de la provincia decidió interceder para tratar de encontrar una solución provisoria al menos hasta que se logre un acuerdo definitivo.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo ya declaró la medida de fuerza como ilegal y anunció que aplicará multas al gremio en cuestión y convocó a un encuentro de conciliación obligatoria para este lunes.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS