Publicidad

Provinciales

El Gobierno provincial anuncia bono de $10.000 para agentes sanitarios y policías

Son los que no entraron en el adicional que pagará la Nación. Se abonará en dos cuotas.

12 de junio de 2020

Como lo había anticipado DIARIO HUARPE, la administración de Sergio Uñac anunciará en los próximos minutos el pago de un extra de $10.000 para todos los agentes de Salud Pública y personal de las fuerzas de seguridad provinciales que no entraron en el bono nacional. Es a modo de reconocimiento por el trabajo que están realizando en el marco de la pandemia del coronavirus y de acuerdo con lo que adelantaron fuentes gubernamentales, se pagará en dos veces, en los meses de julio y agosto.

La medida se debe a que la gran mayoría de los empleados sanjuaninos de Salud y Seguridad no fue tenido en cuenta para el beneficio nacional y el gobernador no quiere que nadie se quede sin un reconocimiento económico. El presidente Alberto Fernández anunció hace algunos meses que el personal de todo el país de esas áreas iba a percibir $20.000 en cuatro cuotas, pero a la hora de la reglamentación se contempló que iba a ser solamente para los que trabajaran directamente con caso de COVID-19 y el resto no entró.

Publicidad

El bono local será anunciado a las 13 por la ministra de Hacienda, Marisa López, en conferencia de prensa. El estímulo consiste en $10.000, a pagar en dos cuotas de $5.000 cada una en los dos meses que están por venir.

Los beneficiarios son más de 10 mil estatales. Entre ellos están profesionales, personal de limpieza y maestranza y administrativos de Salud y todos los agentes de la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y el CISEM. Los primeros se calcula que son entre 5 y 6 mil y en el segundo lote suman algo más de 5.000.

Para las cuentas públicas será un gran esfuerzo, atento a que la pandemia y la cuarentena están afectado severamente la marcha de la economía y la recaudación tuvo una importante caída. En los primeros cinco meses del año se acumuló un déficit de $4.000 millones que las autoridades buscan compensar conteniendo el gasto y la toma de un préstamo de $3.000 millones si hiciera falta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS