Publicidad

Política > Decisión del Ejecutivo

El Gobierno provincial dispuso asueto para los estatales el 24 y 31 de diciembre

Durante estos días todos los organismo provinciales permanecerán sin atención al público. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

El Gobierno de la provincia ya firmó el decreto por el que establece que los días 24 y 31 de diciembre serán asuetos para la administración pública provincial. 

La medida fue establecida por el Decreto Provincial N.º 1590/2020. En el texto de la norma se establece que la medida se da en el marco de un año "muy difícil signado por la pandemia de Covid-19 y busca facilitar las reuniones familiares".

Publicidad

Ya el mismo gobernador Sergio Uñac había adelantado que podía firmar el decreto que establecía los asuetos. El mandatario explicó que esto también favorecerá que los trabajadores puedan destinar tiempo a realizar compras aprovechando a que los estatales cobrarán el sueldo mensual, el aguinaldo y el plus de fin de año que es de $12.000 para los empleados de planta. 

Cabe destacar que la decisión del Gobierno Provincial se suma a una medida nacional anunciada este jueves. Igualmente, es habitual que los trabajadores del Estado sanjuanino tengan un día de asueto para el 24 y 31 de diciembre de cada año.

Esto quiere decir que ese día no habrá atención en oficinas públicas como el Centro Cívico, que depende de la provincia, tampoco atenderán en oficinas nacionales como la Anses o Afip que depende de manera directa del Gobierno nacional. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad