Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

El gol de Oballes le dio la clasificación a Unión de Villa Krause a la final

Se definió la segunda llave de semis que enfrentó a Unión con San Martín.

11 de julio de 2022

El domingo había sido Aberastain el primero que aseguró su pase a la final del torneo de fútbol sanjuanino tras dejar afuera a San Lorenzo de Ullum por penales. Y este lunes se definió su rival que será Unión, al eliminar a San Martín tras vencerlo 1-0 en Villa Krause (0-0 fue en la ida). De esta manera, el campeón saldrá entre Aberastain y Unión, a partido único a disputarse en el Estadio del Bicentenario el próximo domingo.

La semana pasada, en el primer chico de la serie que se disputó en cancha de San Martín, el equipo verdinegro no pudo aprovechar la localía y el conocimiento de su reducto y el empate sin goles lo condicionó y dejó al Azul la puerta abierta para hacer su juego en la vuelta.

Publicidad

Y así resultó, porque más allá del gol de Paulo Oballes a los 25’ del primer tiempo, Unión dominó en gran parte y un par de remates en los palos le imposibilitaron ampliar el resultado. En tanto que el elenco coordinado por el Gino Laciar buscó ser intenso y profundo, pero sin presencia en ataque que le diera la claridad para encontrar el empate.

Unión, el mejor de la etapa regular y actual campeón de la Copa de Campeones (que consiguió hace un par de meses atrás) demostró en cancha lo que en la previa le manifestaron a DIARIO HUARPE los entrenadores de los equipos de semifinales, sobre que el Azul es el candidato al título.

En el 12 de Octubre, Unión estuvo acompañado por una gran cantidad de público, en un claro apoyo y reconocimiento a lo que el equipo que orienta Gastón Solera genera y viene consiguiendo con un plantel conformado por jugadores de mucha experiencia y juveniles rápidos, que fueron determinantes para eliminar a San Martín.

San Lorenzo reclamará los puntos

San Lorenzo de Ullum quedó eliminado el domingo por penales ante Aberastain en la otra semi, pero éste lunes presentará la protesta en Liga Sanjuanina de fútbol pidiendo los puntos aduciendo la mala inclusión de un jugador en el equipo pocitano por tener 5 amarillas y estar inhabilitado para jugar. El Tribunal de penas deberá darle curso y responderla de inmediato por la cercanía de la disputa de la final.

Publicidad

Peñarol pasó en Cuarta

El equipo Bohemio también se clasificó para la final del torneo en Cuarta División en base con el resultado de 2-0 conseguido en la ida, ya que este lunes San Martín triunfó 1-0, pero en el global Peñarol consiguió el 2-1 y disputará la gran final ante Alianza, que el domingo clasificó al vencer a Colón Junior.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS