Publicidad

Policiales > En redes sociales

El mensaje desde la cárcel de uno acusados de matar a Alejandro Guerra

La publicación en Facebook indignó a la familia de la víctima.

25 de noviembre de 2020

"Lágrima tatuada de la cuna hasta la tumba", escribió aparentemente en su cuenta de Facebook el menor de 17 años, acusado de matar a puñaladas a Alejandro Rafael Guerra, de 31 años. El hecho fue dado a conocer por la hermana de la víctima, que quedó indignada por la publicación.

El menor, que es pariente lejano del joven asesinado, y Tobías Joel Zárate Quiroga, de 19 años, son los detenidos por el crimen cometido en Las Chacritas. Según Gabriela Guerra, los familiares de ellos hicieron varios perfiles truchos en Facebook para provocarlos y hostigarlos, acusando a su hermano fallecido de “violín” como una forma de justificar su muerte.

Publicidad

La publicación realizada por el sospechoso del crimen. La captura fue enviada a este medio por la hermana de la víctima.

En el medio, el menor de los arrestados hizo una publicación a un mes del crimen aparentemente desde el instituto reformatorio juvenil Nazario Benavídez, pero todo queda sujeto a una investigación. Si bien la hermana de la víctima asegura que es él quien maneja su perfil con un celular desde adentro, puede ser cualquier persona (hasta un pariente) quien esté usando la cuenta del sospechoso.

“Tienen todos los privilegios, usan celulares, tienen televisores y los familiares los visitan cuando quieren. Algo que mi hermano no va a tener porque está muerto”, le dijo a DIARIO HUARPE le mujer con bronca. 

En la captura del mensaje se puede ver cómo otra persona le comenta "Te extraño hermano". Fue uno de los nueve comentarios que recibió. La publicación también obtuvo 17 reacciones a 18 horas de ser hecha. En otra de las capturas el perfil del acusado acepta una solicitud de amistad. 

El detenido también acepta solicitudes de amistad aparentemente desde el encierro. Agentes de la Policía le mandaron la captura a la hermana de Guerra, el hombre asesinado.

Detención de uno de los hermanos Guerra

La noticia del mensaje en Facebook trascendió después de la detención de Walter Guerra. El hermano mayor de Alejandro cayó arrestado presuntamente por amenazar de muerte o buscar venganza contra la mamá del mayor de los detenidos, Tobías Joel Zárate Quiroga. Los dos acusados están privados de su libertad, en el caso de Zárate en el Penal de Chimbas por tener más de 18 años. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS