Publicidad

Política > Escándalo

El presidente apoya a Cristina y le “transmite su solidaridad”

El primer mandatario nacional mostró su afecto hacia la vicepresidenta.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

“Trasmito mi más profundo afecto y solidaridad a la presidenta”, expresó el presidente Alberto Fernández ante el pedido de doce años de prisión y de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, el Gobierno Nacional condenó “la persecución judicial y mediática que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”.

El mensaje de apoyo se da después de que se conociera el pedido de condena para la vicepresidenta de la Nación por la popularmente conocida “Causa Vialidad”. El primer mandatario nacional publicó en sus redes su declaración personal y el comunicado formulado por prensa del Gobierno Nacional. 

Publicidad

Según Diego Luciani, el fiscal federal a cargo del caso, Fernández lideró, durante sus mandatos presidenciales, una asociación ilícita que facilitaba obras públicas a una empresa de Lázaro Báez. En este contexto, para el Gobierno Nacional ninguna de las acusaciones que se le imputan a Fernández “ha sido probado” y que “toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”.

Desde Nación reiteran su adhesión al principio constitucional de inocencia y la vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley.

Por su parte, el presidente Fernández destacó que, desde lo personal, este lunes fue un día muy ingrato para alguien que, como él, se crió en el seno de una familia de un Juez y que enseña Derecho Penal hace más de tres décadas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS