Publicidad

Salud y Bienestar > Obras

El Sanatorio San Juan abre sus puertas con áreas de terapia de avanzada

Construyeron una sala de terapia intermedia y ampliaron la capacidad de cuidados intensivos. Además de realizar tareas de refacción en todo el edificio.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

Con el objetivo de brindar mejor asistencia a sus afiliados y a los particulares, el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de San Juan, inauguró el Sanatorio San Juan. Se trata de un centro de salud que fue refaccionado a pleno, además de haber ampliado y creado nuevos sectores para el cuidado intensivo de los pacientes.

Las remodelaciones que hicieron en el edificio ubicado en calle Lavalle, Capital incluyeron la creación de un sector de Terapia Intermedia que tiene la capacidad de albergar a 3 pacientes. Por otro lado, se remodeló a nueva la Terapia Intensiva y se la amplió. De tener 5 camas pasó a 8 y fue equipada con aparatología de alta tecnología. Este área está en la primera planta del sanatorio.

Publicidad

Por otro lado reciclaron la totalidad de las habitaciones destinadas a la internación. Se compró un equipo de Raros X de última generación armaron un espacio destinado a los análisis clínicos. A estas obras se sumó que pintaron todo el edificio y reemplazaron el mobiliario.

Las obras internas incluyeron la renovación de las instalaciones eléctricas y todos los equipos de seguridad. Según dijo el titular de Luz y Fuerza, Juan José Chica, la inversión que se hizo fue de unos 7 millones de pesos.

Todo esto se realizó en coordinación y complementación económica con la UTE Terapia Intensiva Polivalente S.A/ Profesionales SRL, con quienes el sindicato convino la locación tanto del sanatorio como de los consultorios externos Madre Teresa.

El sanatorio cuenta con 14 camas para la internación común, tanto para afiliados como para particulares. Tiene dos quirófanos, una sala de laparoscopía y guardias las 24 horas en bioquímica, radiología y atención médica.

Publicidad

La atención

En este sanatorio, la atención se da las 24 horas con guardias médicas. El laboratorio de análisis clínicos atiende al público en general desde las 8 hasta las 12 y el servicio de Rayos de 8 a 12,30 y de 16 a 20,30. Mientras que los consultorios Madre Teresa atienden a los pacientes de lunes a viernes de 8 a 8 a 20 con nueva grilla de profesionales.

 

 

  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS