Publicidad

Provinciales > Escándalo

Empleada municipal maltrató a una víctima del terremoto: fue repudiada y suspendida

El hecho ocurrió en la zona del Abanico, en Pocito. 

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

Una empleada municipal de Pocito maltrató a un damnificado por el terremoto, según se pudo ver en un video que se volvió viral en redes sociales. Debido a esto el municipio decidió sancionar a la mujer.

El hecho se produjo el martes al mediodía en la zona del Abanico durante un operativo de asistencia a las víctimas del sismo de 6.4 de magnitud. Los agentes llevaron nylon y bolsones de mercadería para los vecinos del callejón Sancassani. En el grupo estaba Roberto Fuentes alias "El Chato" de 59 años. Al hombre se le cayó la casa donde vivía con sus dos hijos, una nuera y sus tres nietas. 

Publicidad

El hombre se llevaba un rollo de nylon  bajo el brazo, según las imágenes registradas, y pidió otra cosa más. Pero recibió una respuesta negativa que recibió el repudio de los pocitanos y sanjuaninos en Facebook. 

Una empleada municipal lo “mandó a volar”. La escena de maltrato fue registrada por un conocido del agredido verbalmente, según contó a DIARIO HUARPE, la hija de Fuentes, Debora Lepes de 36 años. Agregó que la trabajadora es Luciana TivanI, cuyo trato fue repudiado por el jefe comunal pocitano, que decidió suspenderla por tiempo indeterminado. 

"La Municipalidad de Pocito comunica que por decisión del intendente Armando Sánchez ha sido suspendida por tiempo indeterminado una trabajadora del municipio que protagonizó un episodio impropio de un agente municipal para con un vecino afectado por el terremoto. Asimismo repudia el accionar y cualquier falta de respeto hacia las personas", rezaba un comunicado emanado este jueves. 

Lepes contó que su papá todavía vive en shock por el desmoronamiento de su casa, ya que fue algo que le costó bastante conseguir. "Tiene ganas de llorar y gritar, ahora está afuera de su vivienda con los colchones y los muebles", dijo. Sobre el video añadió que se enteró por redes sociales, ya que su hija lo vio. En la familia hay mucha bronca porque siente que fue una falta de respeto la forma en que la empleada municipal trató al abuelo. 

Publicidad

Video

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS