Publicidad

Economía > Expectativas

En Casa Rosada esperan que la inflación sea del 3,5%

El número se conocerá en la jornada del miércoles. Esperan que sea menor al 4% pronosticado hace algunos días. El Presidente mantiene la esperanza.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

En el mes de abril, antes de que se conociera el índice de inflación de marzo en los despachos de Casa Rosada calculaban que estaría entre el 4,3% y el 4,7% aproximadamente. Sin embargo, en los últimos días los pronósticos mejoraron y creen que estará por debajo de 4%.

"Esperamos que tras este pico de inflación que tendremos en marzo, a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", había dicho Mauricio Macri.

Un mes después, desde el Gobierno se resistieron a pronosticar el número que se conocerá el jueves. La única respuesta que dieron fue: "Alrededor de 4".

Publicidad

Aunque, según lo que averiguaron medios nacionales, en la Casa Rosada esperan que la inflación de abril esté más cerca del 3,5 que del 4%.

Incluso, cuando hace 15 días le preguntaron a Mauricio Macri sobre el tema, mostró una esperanza al responder: "Vamos a ver".

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS