Publicidad

Departamentales > Salud Pública

En medio de la pandemia, profesionales hablaron sobre enfermedades crónicas en Albardón

El encuentro se dio en el Área Programática del CIC de Campo Afuera.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

Con una buena concurrencia, esta semana el equipo interdisciplinario del Área Programática del departamento de Albardón se reunió para hablar sobre cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias, y otras, además de otros temas relacionados con cada área.

El jefe de la Zona Sanitaria III, Fernando Balmaceda, dio las palabras de bienvenida y agradeció a los presentes por el compromiso en su labor diaria dedicada al servicio de la comunidad albardonera.

Publicidad

Por su parte Graciela Pontoriero abordó la temática sobre el protocolo local para la atención de la diabetes gestacional y también las enfermedades crónicas, reparó en las fortalezas y debilidades en la atención y seguimiento.

Desde el área de Nutrición, Guillermina De Oro recomendó una serie de tips para tener en cuenta y Daniela Rojas, habló sobre el cáncer de colon.

La jornada se complementó con un espacio dedicado a la actividad física, ya que tal como lo afirman los especialistas, es una manera de prevenir las  Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

El encuentro se realizó en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Campo Afuera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS