Publicidad

Huarpe Deportivo > Hazaña

Argentina le ganó por penales a Ecuador y avanza a semifinales de Copa América

El Dibu Martínez fue nuevamente la figura de la Selección Argentina y le dio el pase a semifinales. En una infartante definición por penales, la Scaloneta continúa su rumbo en la Copa América.

04 de julio de 2024

Argentina se enfrentó a las 22 horas, en Houston, Texas, con 33°, frente a un duro rival: Ecuador. La Tri venía de un buen momento tras dejar eliminados a los mexicanos por la Copa América. En un partido que pintaba que iba a ser intenso y muy parejo, la albiceleste no comenzó con el pie derecho. Tras el pitido inicial de Andres Matonte, los ecuatorianos comenzaron dominando más la pelota, creando más situaciones de juego. La defensa de la Argentina no estaba en su 100% y los de la Tri ganaban las espaldas, aprovechando los espacios vacíos. A los seis minutos se dio el primer acercamiento y hubo buena respuesta por parte del “Dibu” Martínez. A los 14’ llegó una jugada que le sacó más de un susto a los argentinos. El “Dibu” sacó la pelota con una atajada muy similar a la de Kolo Muani en la final del mundo.

Luego de los 25’, los dirigidos por Scaloni comenzaron a cambiar el aire y surgieron más jugadas claras. Alexis Mac Allister robó la pelota en campo rival y abrió para Nahuel Molina, que empezó a correr direccionando la redonda y tiró un centro a Enzo Fernández, quien estuvo cerca de marcar el primero. 10 minutos después, la albiceleste abrió el marcador con un cabezazo de Lisandro Martínez. Mediante un tiro de esquina, Lionel Messi puso un pase para Enzo, quien remató, pero fue bloqueado por un defensor. El “Licha” Martínez aprovechó y metió un bombazo de cabeza. Con la mínima diferencia, Argentina se fue al entretiempo.

Publicidad

Gol de Argentina - Lisandro Martínez (1-0)

Comenzado el segundo tiempo, el partido estuvo muy friccionado y a los 15 minutos de esta segunda etapa, en un centro de Ecuador, la pelota le pegó en el brazo a Rodrigo De Paul, por lo que el árbitro Matonte marcó penal para los de la Tri. Más de un corazón se paralizó en el momento del penal y quien fue el encargado de ejecutarlo fue Éder Valencia. El ecuatoriano la cruzó de palo y el “Dibu” Martínez no adivinó, pero el palo salvó a la Scaloneta. Argentina volvió a respirar.

Publicidad

Finalizando el encuentro, Ecuador logró la igualdad por parte de Kevin Rodríguez, quien había ingresado momentos antes. El gol llegó a los 91’ y esto aumentó el sufrimiento para los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes sabían que iban a ir a penales tras el silbatazo final de Matonte.

En una definición no apta para personas con problemas cardíacos, el “Dibu” volvió a salvar a la Argentina. Al igual que en aquella definición contra Colombia en Copa América 2021 o contra Países Bajos en el mundial de Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina volvió a recrear sus pasos de baile al atajar dos penales. La sorpresa fue el penal errado por Lionel Messi, quien fue el encargado de abrir la tanda de penales. Quiso picar la pelota y pegó en el travesaño.

Publicidad

Uno por uno, los penales

  • Argentina: Lionel Messi la picó y pegó en el travesaño.
  • Ecuador: Ángel Mena pateó y el Dibu Martínez atajó.
  • Argentina: Julián Álvarez pateó con potencia y la clavó al ángulo.
  • Ecuador: Alan Minda ejecutó el penal y nuevamente el Dibu atajó. Hubo baile del argentino.
  • Argentina: Alexis Mac Allister abrió el pie y marcó el tercero.
  • Ecuador: John Yeboah marcó el gol, aunque la albiceleste iba arriba en el marcador.
  • Argentina: Gonzalo Montiel, el que nunca falla, abrió el pie y fue gol.
  • Ecuador: Jordy Caicedo marcó el gol obligatorio para la Tri y alargó la definición.
  • Argentina: Nicolás Otamendi definió todo y, con mucha experiencia, le dio a Argentina el pase a semifinales.

Dato

El rival de Argentina se conocerá este viernes a las 22 horas, en el cruce entre Venezuela y Canadá. La semifinal se jugará el próximo martes 9 de julio a las 21 horas.

Publicidad
Publicidad