Publicidad

Política > Fernández en San Juan

Fernández vino a entregar viviendas y destacó su buena relación con Uñac

El presidente llegó a San Juan para entregar casas y destacó el buen trabajo conjunto entre Nación y Provincia. 

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2022
Alberto estuvo en la construcción de viviendas en Pocito, luego fue a Libertador y Meglioli a entregar un barrio que estuvo postergado por 26 años. Fotos: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El presidente Alberto Fernández vino a San Juan para entregar viviendas y en su contacto con la prensa el mandatario destacó la buena relación que tiene con el gobernador Sergio Uñac y aseguró que ambos tienen una misma visión sobre las necesidades de la Argentina. 

"Con el gobernador Uñac la verdad que trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción sobre lo que la Argentina necesita, ponemos todo nuestro empeño y nuestros equipos están absolutamente unidos para lograr los objetivos que no son otros que darle mejor vida a los argentinos y las argentinas en este caso sanjuaninos y sanjuaninas", dijo Fernández recién llegado a la provincia.  

Publicidad

Fernández llegó a San Juan minutos antes de las 13 de este jueves. La agenda del mandatario incluyó dos actividades. La primera fue la visita al barrio Las Pampas de 788 viviendas que se encuentra en Mendoza, entre calles 12 y 13, en Pocito, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o volvió inhabitables aproximadamente 3.000 viviendas.

Fernández llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los diputados nacionales, Walberto Allende y José Luis Gioja; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el secretario de Unidad Gobernación Luis Rueda, entre otras autoridades.

Al llegar al complejo había gran cantidad de personas esperando a orillas de la calle para poder ayudar al Presidente. El funcionario nacional saludó a todos y hasta accedió a oficiar de fotógrafo para varias selfies que se tomó con la gente que estaba feliz ante la inminente entrega de sus casas. 

Alberto aseguró que siempre se siente feliz de venir a San Juan. "He venido unas cuantas veces, he venido en tiempos ingratos como el tiempo del terremoto y he venido en momentos gratos como este en donde vemos avanzar las viviendas para los y las sanjuaninas la verdad que queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan es algo que nos hemos puesto en la cabeza queremos materializarlo pronto", aseguró el mandatario.  

Publicidad

El Presidente también habló de la importancia de la entrega de las 141 casas del barrio Gran Libertador cuya construcción estuvo parada durante 26 años. "Es algo muy importante, sabemos que hay miles de familias argentinas que necesitan un techo, hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona simplemente", aseveró. 

Antes de terminar el mandatario volvió a destacar la importancia del trabajo con los gobernadores. "Lo que tenemos que hacer es trabajar mancomunadamente con todos los gobernadores y lo hacemos muy bien con el gobierno de Sergio, lo venimos hablando con el ministro Ferraresi creo que tenemos equipos que congenian, que se dan cuenta cuál es la urgencia donde están las necesidades y cuando eso pasa es mucho más fácil trabajar" concluyó. 

Récord

Alberto también contó que estuvo hablando con sus funcionarios sobre el cumplimiento de un récord en la cantidad de viviendas y aseguró que espera que San Juan sea la provincia en la que se alcance este número que ellos consideran histórico. 

"Hablamos con el ministro Ferraresi sobre que estábamos cerca de construir, terminar y entregar la casa número 50.000. Queremos que sea acá en San Juan", aseguró el Fernández. 

Sobre la importancia de que esta meta se cumpla en San Juan, Alberto destacó que "para nosotros es muy simbólico, en San Juan un terremoto le llevó la casa a cientos de familias que están recuperando sus casas", aseguró a la vez que bromeó con que está apurando a los funcionarios y al gobernador Uñac para que en julio él y sus funcionarios puedan venir a San Juan a entregar la casa 50.000. 
 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad