Publicidad

Cultura y Espectáculos > Arranca el martes

La ocupación hotelera para la Fiesta Nacional del Sol anda en 70% y esperan reservas de último momento

En la edición de 2019 fue del 85-90%.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

El presidente de la Cámara Hotelera, Fabio Nievas, informó que hasta las primeras horas del viernes la ocupación hotelera para la Fiesta Nacional del Sol era de un 70%, aunque tienen esperanzas a que aumente en los días cercanos al evento.

“Tenemos cerca del 70% de ocupación hotelera. El año pasado hubo un 85% o 90%”, dijo Nievas.

El funcionario manifestó que generalmente los turistas se hospedan en el Gran San Juan (Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía). En estas zonas hay alrededor de 3.600 plazas.

Publicidad

En el sector tienen expectativas por una tendencia que notaron en el último tiempo. “En los últimos 3 o 4 años se ha visto que la gente no hace reserva con mucha anticipación porque busca las ofertas de último momento, las reservas las hacen muy sobre la fecha del evento”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera.

Con respecto a los precios, lo más económico son los hostels cuya noche para dos personas ronda los $800. En los hoteles, el costo varía según los servicios que ofrezcan. La habitación doble en uno de 1 estrella sale $800; en 2 estrellas, $1.200 y; en 3 estrellas, $3.900. Cabe aclarar que los valores son aproximados.

Los turistas que arriben a San Juan para vivir la fiesta principal de la provincia podrán disfrutar de más de 200 conjuntos de artistas.

En el escenario San Juan, el principal, habrá músicos nacionales e internacionales como Abel Pintos, Damas Gratis, Wos, Ciro y Luis Fonsi, entre otros, también, el espectáculo final y la elección de la embajadora.

Publicidad

Además, estará el escenario del Sol que tendrá a figuras también de renombre como La Barra y Los Decadentes y, el Speed que estará destinado a la cultura joven y en el que habrá DJs entre los que están Virginia Da Cunha y Benjamín Amadeo. Por último, el escenario La Peña, será un lugar caracterizado por el folklore con artistas entre los que están los Románticos Iracundos, Dúo Sierra Maestra, Claudia Pirán y demás.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS