Publicidad

Huarpe Deportivo > Polémica

Fútbol de San Juan: la Liga recibió un revés del Consejo Federal y Peñarol se salvó del descenso

El Bohemio continuará en la máxima división tras la resolución del ente federal, que dejó sin efecto el fallo del Tribunal de Disciplinas local. 

18 de noviembre de 2022

El fútbol sanjuanino otra vez más se encuentra envuelto en la polémica tras el fallo que resolvió el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal de AFA. Es que la resolución oficial le dio la derecha a una apelación de Peñarol que le devolvió los puntos y ahora si podrá mantener la categoría en Primera División, mientras que Sarmiento y Árbol Verde descenderían. El fallo fue un revés para las autoridades de la LSF y los cuartos de final del torneo ahora son una incógnita.

Esta fue la resolución del Consejo Federal.

El foco de la polémica se originó con la antepenúltima fecha con el partido entre Desamparados y Peñarol. El Bohemio ganó 1 a 0 de visitante y sacó 3 puntos que eran cruciales por la lucha de la permanencia. Sin embargo, en la semana el club puyutano presentó en el Tribunal de Disciplinas de la LSF una queja de que un jugador Bohemio estaba mal incluido en la lista de convocados.

Publicidad

La resolución del Tribunal de Disciplina local salió a favor de Desamparados. Le quitó los 3 puntos a Sportivo Peñarol, situación que lo dejaba caminando en la cornisa. Luego, a los pocos días, el club Bohemio ganó su última fecha de forma categórica frente a Árbol Verde, pero no sirvió de nada, ya que Sarmiento había ganado su partido. Por esto descendió Peñarol junto con Árbol Verde a la B local.

Tras sufrir el descenso, dirigentes del club chimbero apelaron este fallo en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA dando sus argumentos correspondientes. A última hora de este jueves se dio a conocer la resolución del tribunal que le dio la derecha a Peñarol. Por ello, los 3 puntos que consiguió con Desamparados pasaron a ser válidos y con la sumatoria de puntos, quienes pierden la categoría son Sarmiento y Árbol Verde.

Por su parte, las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol sacaron una resolución oficial donde aseguraron que pedirán una reconsideración de la resolución del Consejo Federal. Mientras tanto, habrá que saber que sucederá con la programación del torneo local.

La Liga Sanjuanina realizó este comunicado entre gallos de medianoche.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS