Publicidad

Política

Graves incidentes en la sede de la UTA por una interna gremial

Sucedió en el medio de un paro de colectiveros que afecta a más de 50 líneas. Hay varias personas heridas.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019

La oposición al dirigente oficialista de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato tras el paro de colectivos que dejó a más de 55 líneas sin servicio.

Encabezados por el dirigente opositor Miguel Bustinduy, quien había hablado en nombre de los colectiveros que realizan el paro por un reclamo salarial, los opositores a Fernández se dirigieron al sindicato y tomaron el edificio de la calle Moreno al 2900.

Publicidad

"Hay paro de 50 líneas de colectivo por el despido de un compañero que tenía fueros", explicó Miguel Bustinduy dirigente de la UTA en diálogo con El Destape y afirmó que hace una semana iniciaron el reclamo. "El paro va a durar lo que tarde en solucionarse el problema", agregó.

En tanto, desde UTA, no avalaron el paro y afirmaron que no es una medida del gremio. "El consejo Directivo Nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza", indica el comunicado que lleva la firma del Secretario General, Roberto Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS