Publicidad

Política > Elecciones 2023

Guevara apuntó contra Martín porque Rivadavia “es un gigante dormido”

Entre otras propuestas, el secretario de Ambiente dijo que "despertará al departamento" a través del turismo.

03 de marzo de 2023
Francisco Guevara, candidato a intendente de Rivadavia. Foto: Diario Huarpe. 

Francisco Guevara, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y candidato a intendente de Rivadavia, pasó por DIARIO HUARPE y habló sobre sus propuestas electorales. En este sentido, apuntó contra Fabián Martín por “poner solo excusas” y planteó que su objetivo es levantar el departamento con el turismo como eje principal de desarrollo. Además, fue contundente con la situación de la desigualdad que existe allí.

Según Guevara, Martín pone excusas para gestionar en Rivadavia, ya que, según él, “siempre es la culpa de otro” a la hora de trabajar. En este marco, su objetivo será “despertar al gigante dormido” a través del turismo.

Publicidad

“Nuestro eje de desarrollo va a ser el turismo. Entendemos que tenemos las posibilidades de ser un departamento turístico, para generar trabajo y dinamizar la economía. Nos hemos dado cuenta de que somos un gigante dormido, que no hemos crecido como otros departamentos. No tenemos paseos de artesanos, no tenemos fiesta departamental, anfiteatro, no tenemos polideportivo para que se desarrolle el deporte, no hay un centro comercial ordenado”, planteó.

Otro de los ejes de la gestión que propone Guevara gira en torno a la seguridad y a la inversión en la misma: “Si bien sabemos que la seguridad es responsabilidad provincial, el intendente no puede ser ajeno a eso. Hay que buscar recursos en otros ministerios, gestionarlos y financiar una policía comunal. Hay que brindarles nuevas tecnologías y una flota automotora. Esto, sumado con la policía de la provincia, podemos hacer una gestión muy buena”.

Finalmente, destacó la supuesta desigualdad que existe en el departamento actualmente entre las zonas céntricas y lugares como Marquesado y La Bebida. La misma puede verse desde en la presencia de veredas hasta en la llegada de los servicios públicos. Conforme indicó, trabajará para que todos los jóvenes, independientemente de donde vivan, tengan acceso a las mismas posibilidades educativas y laborales.

“Entiendo que el 14 de mayo en Rivadavia seguimos siendo un departamento dormitorio o si nos convertimos en otro departamento. Voy a trabajar para que la gente conozca otras realidades, que vean que en otros municipios se han hecho cosas grandes. Que dejen que creer que poner unos juegos y pintar es hacer una plaza”, cerró.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS