Publicidad

Política > Repercusiones

Hensel apuntó contra Nación y dijo que "se sigue administrando para dos países"

El ministro de Gobierno responsabilizó al Gobierno nacional por el paro de colectivos.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2022

Tras las declaraciones del gobernador Sergio Uñac, quien cuestionó el desigual reparto de los subsidios para el transporte público en el país, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, rompió el silencio. El funcionario coincidió con el primer mandatario y disparó contra el Gobierno nacional.

“Si se sigue administrando para dos países, uno el de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y otro llamado “del interior”, expresó en en su cuenta de Twitter, Alberto Hensel.

Además denunció que la administración nacional discrimina a los argentinos de acuerdo a su provincia de origen.  “En una sola Argentina, trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones sin importar la provincia donde residan y que los usuarios de todo el país accedan a una misma calidad de servicio con una tarifa similar”, dijo el ministro encargado de las políticas  del transporte público provincial.

Publicidad

“Hoy los aportes de Nación se distribuyen de manera escandalosa: 88% para el AMBA y 12% para el resto de las provincias que concentran el 63% de la población”, continuó.

El integrante del gabinete de Uñac destacó la propuesta del Gobernador para crear un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público en todo el país.

El proyecto de Uñac

El Gobernador Sergio Uñac dijo que enviará, a través de los representantes sanjuaninos en el Congreso de la Nación, un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte. "Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad", aseguró Uñac e invitó a las provincias que se ven afectadas, a que apoyen la iniciativa.

También abrió la convocatoria a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a "apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos".

"Esta situación no se resuelve con silencios", finalizó diciendo el exintendente de Pocito en relación a la nula respuesta que tuvieron pedidos similares en el pasado en los pasillos del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS