Publicidad

Policiales > Complicado

Imputan a un policía por homicidio tras matar a dos presuntos ladrones

El hecho ocurrió en Rosario. Según el fiscal, el efectivo de la fuerza disparó con intención de matar a los dos jóvenes.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2019

Un policía fue imputado este viernes por "homicidio calificado por abuso de sus funciones" luego de matar a dos presuntos ladrones. En la misma causa, otro agente policial quedó acusado de encubrimiento.

El hecho ocurrió el martes en Rosario. Según la investigación, un joven de 21 años identificado como Maximiliano Adrián Rosasco habría intentado robarle a una mujer, mientras su amiga Jimena Daiana Gramajo (25) lo esperaba en una moto Honda Wave.

Publicidad

Tras este accionar delictivo, un patrullero de la Policía con dos agentes intervino y los dos presuntos ladrones terminaron muertos tras una balacera. 

Un video de una cámara de seguridad muestra cómo uno de los acusados "remató en el piso" a uno de los ladrones malherido. Además, la presunta víctima del intento de robo no realizó la denuncia. Por eso se investiga si los policías mintieron para justificar su accionar.

El fiscal del caso, Miguel Moreno, también imputó a ambos policías por "falsedad ideológica de instrumento público" porque considera que ingresaron datos apócrifos en el acta de procedimiento, con el objetivo de eludir sus responsabilidades.

El fiscal Moreno puntualizó que según la autopsia el cuerpo de Rosasco tenía 15 orificios de bala y que la pericia de las pistolas de los policías arrojó que uno disparó 9 veces y el otro en 8 oportunidades. El arma del presunto delincuente, en tanto, tenía una vaina servida en su interior.

Publicidad

Por su parte, los miembros de la fuerza declararon en el acta que el presunto ladrón le disparó primero al patrullero y luego a uno de los agentes, identificado como Hugo Daniel L. El video permite observar que ese policía y el hombre luego asesinado se apuntan mutuamente a pocos metros de distancia.

Según el fiscal, el otro agente, Luciano Mariano N., bajó del patrullero y disparó primero contra la chica de la moto y luego a su acompañante, a quien remató en el piso "de tres disparos". La autopsia determinó que recibió dos disparos por la espalda, uno presumiblemente tras un rebote en la calle.

La jueza Rosana Carrara aceptó la imputación del fiscal, dictó la prisión preventiva hasta el juicio para el policía acusado de homicidio y la libertad del imputado por encubrimiento, incumplimiento de sus deberes y falsedad ideológica de instrumento público.

Este hecho tiene semejanzas con trágica persecución policial que tuvo lugar en San Miguel del Monte en la que murieron tres menores de edad y un joven de 22 años que iba al volante y por el que una adolescente de 14 sigue internada en grave estado.

 

FUENTE: INFOBAE 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad