Publicidad

Provinciales > Atención

Institutos de formación docente: qué pasará con las clases prácticas en San Juan

El ciclo lectivo 2020 terminará en marzo del año que viene.  

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2020

La pandemia de coronavirus obligó a cambiar algunos sistemas para evitar los potenciales contagios. En esa línea, desde la Dirección de Educación Superior informaron a los alumnos de cuarto año de los institutos de formación docente, que cursan la Práctica IV, que esto será bajo el sistema bimodal garantizando la articulación entre los niveles educativos.

La disposición establece que se reservará un 10% de la carga horaria estipulada en el diseño curricular de cada carrera para el desarrollo presencial que se efectivizará durante el ciclo lectivo 2020, si el estatus sanitario lo permite. Es decir, que está contemplada la adecuación de la norma ante la situación sanitaria de la provincia.

Publicidad

Precisaron que los estudiantes terminarán su residencia virtual, con coloquios incluidos, en el mes de noviembre de acuerdo a los cronogramas presentados por los diferentes institutos. Recordaron que el ciclo lectivo 2020 culminará en marzo 2021.

En el caso que retornara la presencialidad en las aulas se realizarán las prácticas para fortalecer y enriquecer la formación de los estudiantes. Si el estatus sanitario no lo permite, se aceptará la residencia virtual como finalización de carrera.

Las medidas adoptadas son para que los estudiantes no se retrasen en sus estudios. Los certificados y títulos se realizarán al finalizar el ciclo académico. En los próximos días, la supervisión de este nivel realizará una charla virtual para aclarar dudas.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS