Publicidad

Judiciales > Investigación

Investigarán al "Chiqui" Tapia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La denuncia llegó de forma anónima y por e-mail.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) será investigado por defraudación y lavado de dinero tras ser denunciado de manera anónima recibida por e-mail. La causa será llevada adelante por los tribunales de lo Penal Económico de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación se inició con la recepción en la casilla de correo del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas que vinculaban a Claudio Fabián Tapia y a su familia.

Publicidad

Claudio Tapia, presidente de la AFAClaudio Tapia, presidente de la AFA

Al “Chiqui” se le denuncian los supuestos delitos de “defraudación por administración infiel y el lavado de activos” mediante la adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos.

De esta manera, la Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente deberá quedar en manos del juzgado número 7, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.

A su vez, el expediente explica que la investigación gira en torno a "dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Fútbol Argentino, y el posterior lavado de dinero proveniente de esos presuntos actos infieles".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS